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• Dissidia Duodecim

Dissidia Duodecim es un juego de rol/acción y lucha para PSP. Square Enix consiguió con Dissidia Final Fantasy un nuevo género llamado rol de acción (Action RPG)  progresivo. Dissidia Duodecim cuenta los acontecimientos y hechos ocurridos antes de Dissidia Duodecim. Y de este modo la historia vuelve a tornarse en el combate de Cosmos, diosa de la armonía y Chaos, dios de la discordia. Esta entrega consta de nuevos personajes controlables y nuevos modos de juego a destacar.

Jugabilidad:
A medida que avanzamos la historia, veremos que el juego se desarrolla por capítulos, cada personaje nuevo añadido  tendrá su importancia en cada uno de estos. La novedad más esperada es la aparición de la protagonista del la decimotercera entrega numérica, Lightning.  La historia principal lleva muchas horas superarla, podría rondar unas 50 horas, ya que Dissidia Duodecim se divide en dos modos de historia, la historia de Duodecim, completamente nueva y a su vez la historia del Dissidia original, con mejoras incluidas.

 

El sistema de combate es similar al del primer Dissidia, donde tendremos que ir restando los puntos de Bravura al enemigo para poder así asestarle un Break y ganar más puntos de Bravura extra. Y finalmente tras esto ejecutar un golpe HP para restarle una cantidad de VIT proporcional a nuestros puntos acumulados.

En batalla también podremos invocar nuestras Invocaciones para así poder ejecutar acciones especiales que causen distintos efectos sobre la batalla. Los distintos personajes tendrán distintas habilidades, como el Modo EX. Una vez en este modo podremos elegir si ejecutar nuestro poderoso Golpe Final (EX Burst) o asestar golpes críticos hasta que nuestra barra EX se vacié por competo.

Gráficos:
Dissidia Duodecim tiene los mismos gráficos que el Dissidia original, salvo por alguna corrección grafica. Pero esto no es un punto negativo, Dissidia consta ser uno de los mejores juegos de PSP gráficamente. Los personajes lucen de manera sorprendente, y las arenas de combate y los efectos que causamos en ellas tras los combates están extremadamente bien cuidados. Los golpes y las distintas magias tienen exquisitos efectos, realmente bien cuidados.

 

Las escenas cinemáticas llevan el potencial de PSP a los niveles más altos. Y las cutscene que iremos viendo durante nuestro viaje estarán también a la altura.

Música:
La banda sonora de Dissidia Duodecim cuenta con diferentes temas de las series numéricas, ya añadidos en Dissidia, pero con nuevos temas clásicos añadidos.

Dissidia Duodecim cuenta con el doble de tracks musicales que el anterior, cuidadosamente tratadas, ya sea un remix del tema original. Los temas modificados de anteriores juegos de la saga numérica están realmente cuidados y modificados para el juego. Los efectos de sonido son perfectos, el efecto de espadas y de magia va acorde del ataque que ejecutemos, y los efectos de los distintos ataques están muy bien incorporados musicalmente.

Innovación:
Dissidia Duodecim goza de muchos nuevos aspectos de los cuales no contábamos en el título original. En el modo de combate se ha añadido el Modo Assist, con el cual podremos llamar a otro personaje durante un corto periodo de tiempo para que alargue nuestro combo o, de otro modo, bloquee el ataque enemigo y podamos contraatacar. Cada personaje tendrá distintas habilidades y distintos efectos sobre el enemigo.

 

Todos los personajes (la mayoría) de la anterior entrega cuentan con nuevos ataques o modificaciones en sus combos.  Ya sea un nuevo golpe, completamente nuevo, ya sea un efecto en un ataque que ya poseía.
Se ha añadido el Mapamundi  en el modo historia. El cual dejara atrás el tablero para avanzar al siguiente nivel de la entrega anterior. Podremos avanzar libremente por el largo mundo y recoger cofres y desbloquear diferentes gateways para avanzar hacia nuestro objetivo. Dentro de estos gateways volveremos a usar el tablero del título original, pero con mejoras añadidas.

Podremos también, transferir los datos guardados de Dissidia a Dissidia Duodecim, para los que teníamos los personajes a altos niveles. Y por ello se nos recompensara con un accesorio único.

 


El juego consta con un amplio catalogo de DLCs. Los cuales añaden nuevos temas musicales, o distintos trajes para nuestros personajes. Todos ellos expandirán aun mas los límites del juego, y estos no cuentan con un precio muy elevado. Como personaje exclusivo contamos con Aerith, la cual será únicamente un personaje de Assist, la cual vendrá incluida con la Demo del juego.


NOTAS
Jugabilidad: 9
Gráficos: 10
Música: 9
Innovación: 7

NOTA FINAL: 8,75

 
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